Que saber para realizar una Bichectomia

Colgajo uvulo palatal para tratamiento del ronquido – apnea del sueño
2 junio, 2017

Que saber para realizar una Bichectomia

La bichectomía o cirugía de reducción de mejillas es un procedimiento quirúrgico que ha venido en aumento durante los últimos años, sin embargo sigue generando muchas dudas y preguntas sobre todo con respecto a los posibles efectos secundarios.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, así que si encuentra médicos o clínicas que le garantizan 0 riesgos o que le ofrecen ofertas o precios sospechosamente bajos, no se confíe, recuerde que lo barato sale caro, más en cuestiones de salud, así que procure operarse únicamente con médicos o clínicas certificadas por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.

Recuerde también exponerle a su médico todas las dudas que este procedimiento le genera, pues someterse a un tratamiento de este tipo con dudas no es muy recomendable, a continuación les presentamos las preguntas más frecuentes que los usuarios quieren saber sobre la bichectomía:

1. ¿Qué cuidados debo tener en el pre-operatorio?

Usualmente el médico le recomendará a su paciente si es fumadora que por lo menos 15 días antes procure no hacerlo, debido a los problemas de coagulación que puede implicar, tampoco se recomienda consumir bebidas alcohólicas durante este mismo período de tiempo. Recuerde comentarle a su cirujano si se encuentra tomando cualquier medicamento de forma regular o si está haciéndose un tratamiento prolongado para que junto con el médico que lo está tratando puedan tomar medidas preventivas conjuntamente.

2. ¿Cuánto tiempo tardaré en ver los resultados?

Aunque cada caso es diferente y todo dependerá de las condiciones particulares del paciente, usualmente las fases del post operatorio de una bichectomía suelen ser: las tres primeras semanas hinchazón, que empieza a ceder un poco durante la cuarta semana que es cuando el/la paciente empezará a notar resultados.

bichecheek.jpg

3. ¿Qué pasa si después de la bichectomía me engordo?

Aunque las bolsas de Bichat no vuelven a crecer, pueda que si aumenta mucho de peso el contorno facial aumente su volumen pero debido a la acumulación de grasa en otras zonas, no por regeneración de las bolsas.

4. ¿Qué complicaciones puedo tener durante una bichectomía?

Pueden presentarse lesiones en algunas arterias faciales o en nervios, por eso es que es tan importante someterse a esos procedimientos únicamente con médicos y cirujanos plásticos certificados.

5. ¿Cuánto tiempo puede durar una bichectomía?

Aunque esto varía en cada caso, se trata de una cirugía que tendrá un promedio de dos horas y media de duración.

6. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza durante la bichectomía?

El cirujano determinará qué tipo de anestesia se utiliza, sin embaego la más utilizada es la anestesia combinada (sedación con anestesia local) para evitarle moelstias a los pacientes.

bichecover.jpg

7. ¿ Cómo se si soy candidato para una bichectomía?

El médico será el que se encargará de determinar si la bichectomía es o no necesaria, sin embargo hay que tener en cuenta en primer lugar la redondez de la cara, y si al perder de peso es fácil perfilar las facciones, si por el contrario ha perdido peso pero su cara continúa siendo redonda y no se perfila es probable que sea un candidato apto para una bichectomía.

8. ¿Cuánto tiempo necesita un extranjero si va a operarse a Colombia?

En general se recomienda que el paciente dedique entre una semana y 10 días para la planificación de la cirugía, y de 5 a 7 días para que el cirujano pueda hacer un seguimiento de la evolución del paciente, también es recomendable que al viajar al país de residencia, el paciente continúe en observación.

9. ¿Qué exámenes tengo que llevar?

Los que se piden por rutina en la mayoría de procedimientos: exámenes de sangre y una valoración previa del paciente para que el cirujano compruebe que es seguro el procedimiento en ese paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *